Desde aquel 8 de abril de 1981, cuando monseñor Luis Alberto Luna Tobar descendió d la aeronave procedente de la ciudad de Quito para asumir la Arquidiócesis de Cuenca, me invadió una grata impresión. Amable, respetuoso, inteligente, aceptada entrevistas de prensa sin ninguna excusa; tuve la suerte de entrevistarle varias veces para prensa, radio y televisión. Dueño de un magnifica oratoria, pronto se ganó el respeto y cariño de la ciudadanía. Con valentía supo criticar a los gobiernos de turno y el presidente Febres Cordero siempre reconoció su personalidad Se apersonó del desastre de La Josefina y con prudencia y espero expresó su opinión sobre las supuestas apariciones de la Virgen en la zona de El Cajas.
Era sin lugar a dudas un comprometido con los humildes y se convirtió en la voz d aquellos que no tienen voz, con sus artículos bien trazados en diario “El Mercurio” y en el desaparecido diario “Hoy”. Canciller de la Universidad del Azuay y buen amigo de este periodista y su familia –de hecho, celebró mi matrimonio y consagró en bautizo a mi querido hijo–.
Se retiró de la Arquidiócesis de Cuenca y su fallecimiento ocurrió el 7 de febrero en el 2017, ha dejado un vacío enorme. Pero, lo recordamos con cariño, admiración y respeto porque fue el sacerdote, el cuencano por adopción, el querido amigo, el pastor maravilloso.
Cuenca, julio 2023
Periodista cuencano de larga y reconocida trayectoria en la ciudad y el país. Ha trabajado en varias radioemisoras locales y nacionales, así como en televisión y medios impresos de alcance local, regional y nacional. Se ha desempeñado también como relacionador público de instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas. Ha sido elegido, en varias ocasiones, para desempeñar cargos en la diligencia gremial de la Unión de Periodistas del Azuay, UPA. Es director propietario de Harris Producciones, grupo de productores independientes de radio y televisión. Ha obtenido varios premios en reconocimiento a su importante labor periodística, entre ellos el premio “José Peralta” otorgado por la Unión de Periodistas del Azuay.