Hacer dibujitos durante una sesión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, a la que pertenece, al asambleísta Dominique Serrano (de 19 años de edad, el legislador más joven en la historia del país), le ha costado que vayan por él en plan de cacería, con cuchillo de destazar chanchos, desde todos los frentes. Y, aparte del linchamiento social, se ha descubierto que su tía también es asambleísta y que han trabajado en la Asamblea, su hermano y su mamá.
Por esto, en las redes sociales claman como truenos contra el Dominique al que se pone como el peor delincuente, cuando a lo sumo merece un llamado de atención (por los dibujitos) aunque den ganas de darle también unas nalgadas (igual por los dibujitos). Lo otro es que, con desconocimiento del Derecho, le culpan de nepotismo, cuando no es cierto.
Pero, como aclara en la red X el abogado Gonzalo Muñoz, (y conforme a la Ley de la Función Legislativa y el Reglamento de Asesores), aunque no sea su culpa ni haya promovido esos contratos, también está prohibido tener a familiares cercanos en el cuerpo de asesores de la Asamblea. O sea. Él no queda imposibilitado para ejercer la función, pero ningún familiar de un legislado (Ojo aquí, de ninguno) puede con contratado.
Acuciosos reporteros diarios El Universo y Expreso evidencian que su ñaño y su mamá ya tenían contratos vigentes en la Asamblea como asesores legislativos y que la asambleísta alterna de Dominique es la hija del también asambleísta Ekner Recalde. Aparte, la tía del Dominique es asambleísta electa.
Como en las redes le proclaman a este guambra culpable de nepotismo, cabe aclarar, que el nepotismo es la designación para un cargo público, pero parte de la autoridad nominadora y el Domique no tiene culpa de que su ñaño y su mami ya trabajaran desde antes en la Asamblea, ni de que su tía gane las elecciones, ni de que la hija del exjefe de su mamacita sea su suplente.
O sea que: apenas posesionado él, ni mami ni ñaño podían quedarse. De esta manera, en aplicación de la Ley y Reglamentos, hay que hacerles “Quisha, Quisha” de la Asamblea, a toda la familia del Dominique, y a la de todos los 151 curules, uno por uno, que se vayan todos…
Pero si todo esto nos indigna y duele como pinchazo de espino de penco en el rabo, hay algo todavía peor. ADN, el partido gobierno, queda desnudito. Es tan débil que, a falta de militantes formados, postuló para asambleístas al guagua Dominique con tía y todo. Por cierto, toda la familia Serrano se subió a la camioneta de ADN llevados por el feo del Ecknner Recalde, exasambleísta de Sociedad Patriótica, hoy asambleísta por ADN y presidente de la Comisión Legislativa de… Derechos del Trabajo…
De ese nivel es nuestra tragicomedia, aunque me temo si cavamos, tan solo con cuchara, pase lo mismo en el resto de partidos y movimientos (O).
Portada: foto tomada de: https://acortar.link/BIqwqQ

Periodista, comunicador social, abogado. Hoy, Periodista de Academia TV. Laboré 27 años en medios locales como editor, redactor y reportero. Diarios El Mercurio, La Tarde y El Tiempo; revista Tres de Noviembre del Concejo Cantonal de Cuenca; radios El Mercurio, Cuenca y América.