Nosotros
Voces Azuayas
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos un colectivo, sin fines de lucro, con espíritu comunitario, conformado por ciudadanos libre pensadores. No buscamos candidatura de ninguna naturaleza. Somos defensores de los Derechos Humanos, de los Derechos de la Naturaleza y de nuestro mega diverso Patrimonio Cultural. Nos declaramos apasionados por el mundo de la radio y la comunicación.
visión
¿QUÉ QUEREMOS?
Continuar con el legado ético y profesional dejado por radio “Ondas Azuayas” sustentado en los principios de independencia, responsabilidad y búsqueda de la verdad bajo los más altos estándares técnicos y de manejo de lenguaje en la elaboración de sus productos comunicacionales. Adoptamos, por ello, el pensamiento de Nelson Mandela que fue guía del trabajo desarrollado en esta emblemática radioemisora del Austro ecuatoriano.
“Una prensa crítica, independiente y de investigación, es el elemento vital de cualquier Democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos. Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados para ser audaz y preguntar e investigar sin miedo ni ningún trato a favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos.”
Nelson Mandela (1918-2013)
OBJETIVOS
- Convertirnos en un medio de comunicación con incidencia en el quehacer político de la ciudad, la región y el país.
- Contribuir en la construcción de opinión pública –informada y sustentada– que permita fortalecer una cultura política y ciudadana ética, responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos.
misión
¿QUÉ HAREMOS?
Nuestra misión es producir y difundir programas de información, opinión e investigación de calidad, con responsabilidad social que informen, eduquen, entretengan y permitan la creación de opinión pública y el fortalecimiento de una ciudadanía participativa en la defensa de la democracia, la libertad de pensamiento, de expresión, de opinión y de todas las libertades ciudadanas, así como también de los derechos de la naturaleza consignados en nuestra Carta Magna.
- Convertirnos en un medio de comunicación con incidencia en el quehacer político de la ciudad, la región y del país.
- Contribuir en la construcción de opinión pública –informada y sustentada– que permita fortalecer una cultura política y ciudadana ética, responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos.